Gracias a la medicina moderna, realizar un procedimiento para el reemplazo total de rodilla es una de las intervenciones quirúrgicas más seguras para aquellos pacientes que por trauma o desgaste natural requieres de suplantar la articulación por una prótesis para mejorar su calidad de vida.


En Estados Unidos, la estadística indica que un 95% del total de operaciones de prótesis de rodilla o artroplastia de rodilla se realizan debido a la osteoartritis, enfermedad degenerativa que causa desgaste del cartílago. Incluso los jóvenes pueden desarrollar osteoartritis, especialmente si son muy activos, por lo que el procedimiento para reemplazo de rodilla ha tenido tanto éxito.


La valoración médica es indispensable para prescribir el tratamiento quirúrgico para prótesis de rodilla, pero existen una serie de síntomas que puedes identificar mediante la autocomprobación para verificar si eres candidato a este tipo de procedimiento:


  • El dolor crónico o constante que pueden interferir con el sueño
  • La necesidad de restringir o evitar las actividades, el ejercicio o deportes
  • Deformidades como piernas arqueadas
  • Rigidez crónica que le impide doblar o enderezar la rodilla
  • La inflamación crónica y la hinchazón que no desaparece cuando descansa la rodilla


Solicita tu consulta para contar con una valoración integral de tu padecimiento y juntos encontraremos tu condición física para determinar el tratamiento más adecuado para mejorar tu salud y procurar tu bienestar. Te esperamos.